Foro criminologico

General Category => Publicaciones => Mensaje iniciado por: Admin en Marzo 08, 2019, 11:49:20 pm

Título: El 8M y los peligros de un descontrol ideológico
Publicado por: Admin en Marzo 08, 2019, 11:49:20 pm
Con la llegada del día de la mujer, innumerables colectivos e individuos han realizado sus comentarios, llamadas y expresado su opinión alrededor del tema. El 8 de Marzo es un día que es abiertamente celebrado y tiene repercusión internacional. Representando la lucha feminista, se recuerda grandes figuras y eventos que han favorecido una mejor posición para el género femenino dentro de la sociedad. Siglos atrás, las mujeres eran prácticamente una moneda de cambio para aristócratas y pocas podían abiertamente decir que dejaban una huella en la historia. Pero esa lucha avanzó, y desde entonces se ha modificado el objetivo poco a poco en varios contextos. Desde un inicio donde la mayor victoria fue el derecho a voto, a una situación en la que se puede luchar contra todo aquello que infravalora a una mujer. Realmente se ha avanzado a pasos agigantados y es un progreso del que se puede estar orgulloso.

Cada año este día recuerda esas reivindicaciones y las que todavía se piden. Pero en la última década, éste día y los movimientos a su alrededor se han ido convirtiendo en centros de polémica y discusión. Por un lado, en algunos sectores se hace presencia comentarios de contenido machista y abiertamente en contra de la lucha de derechos. Por el otro lado, parte de la lucha feminista se ha radicalizado abiertamente. El riesgo que supone esto es la "lucha por el progreso". En pos del progreso, las opiniones y corrientes ideológicas progresistas siempre son bienvenidas. Pero esto ha permitido que las corrientes radicales se asienten con más fuerza que nunca en este movimiento. Y eso es un peligro. Dejando de lado los extremos mas radicales de ambos puntos del espectro, donde encontramos los "las mujeres a la cocina" y los "Machete al machote", hay corrientes ideológicas que sitúan en el espectro del machismo actitudes que parecen impensables.

Para hablar de esto he decidido coger algunos de los puntos importantes de las reivindicaciones en este día y comentarlos uno a uno:


Hay muchísimos posibles comentarios y discusiones sobre estos temas. Temas que no se han abordado aquí, como los micromachismos, el manspreading, el catcalling, el debate sobre el aborto y mucho más. Todos estos temas son temas en cierto modo tabú. Pero la parte destacable es que públicamente se penaliza a quien ose argumentar en contra de un constante descontrolado progresismo. No se permite una dialéctica entre partes, y debates en los que exista alguna posición opuesta son consiguientemente tratados como un perfecto foco de atención sobre el que volcarse y odiar. En pos del progresismo se consiguen muchos avances, pero también pueden nacer aberraciones. Hay que ser consciente de que poner límites no es malo. Pero de lo que hay que ser todavía más consciente es de que aceptar todo discurso puede crear terribles aberraciones ideológicas que destrocen derechos y tergiversen situaciones sólo por el utópico beneficio colectivo que nunca llega.
Título: El 8M y los peligros de un descontrol ideologico
Publicado por: EddieSNex en Junio 09, 2019, 12:09:55 pm
A mi nignuno de los dos enlaces.   

?Muchas gracias, JP SARTRE A la espera de poder leerlo.

Saludos a todos.
Título: El 8M y los peligros de un descontrol ideológico
Publicado por: BeJimmieabilm en Septiembre 04, 2019, 09:01:08 pm
=D>  =D>  =D>  =D>  =D>  =D>  =D>  =D>

Lo malo es q haciendolo se cae en el peor defecto q tienen los médicos y el q más nos suele molestar a los pacientes
La Prepotencia
Se sabe más q los demás, se entiende de todo...
Me parece bien consultar, pedir ayuda, escuchar consejos, pero manteniendo siempre la cabeza fría y buscar una prueba física, una explicación palpable