Foro criminologico

General Category => Noticiario => Mensaje iniciado por: Admin en Septiembre 26, 2017, 07:46:24 pm

Título: Donald Trump's rethoric against North Korea
Publicado por: Admin en Septiembre 26, 2017, 07:46:24 pm
En la última asamblea de las Naciones Unidas el 19 de Septiembre, el presidente de los Estados Unidos hizo una intervención de la que todavía hoy se habla.

El discurso de Donald Trump comenzó con una apología al sentimiento patriótico estadounidense, alzando la constitución y reviviendo eventos como la implantación del Plan Marshall en europa. Durante su discurso hizo referencia a cómo sucedió la victoria en la segunda guerra mundial por parte de él y sus aliados.

En palabras del presidente Trump, "For the diverse nations of the world, this is our hope.  We want harmony and friendship, not conflict and strife.  We are guided by outcomes, not ideology.  We have a policy of principled realism, rooted in shared goals, interests, and values." - "Para las diversas naciones del mundo, esta es nuestra esperanza. Queremos harmonía y amistad, no conflicto y lucha. Nos guiamos por resultados, no ideología. Tenemos una política de principios realista, arraigada en objetivos, intereses y valores compartidos." -Traducción.

Y sin embargo, lo que parecía un discurso de alzamiento a su país y de deseos pacíficos, da un potente giro de 180 grados justo después de estas frases que llaman a la paz. Donald Trump indica a los miembros de la asamblea que el "azote" que actualmente amenaza a la comunidad internacional son los pequeños regímenes que llevan a cabo ataques terroristas e inmediatamente señala también a Corea del Norte.

Lo primero que hace es realizar una amenaza, diciendo que en caso de tener que defenderse de un ataque, reducirá el país a cenizas. Textualmente, "if it (the US) is forced to defend itself or its allies, we will have no choice but to totally destroy North Korea" - "Si los Estados Unidos es forzado a defenderse a sí mismos o a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir completamente Corea del Norte". -Traducción.

Páginas como el Washington Post han reaccionado con auténtico rechazo, hasta el punto de recalcar que sus palabras son una llamada al genocidio (un crimen contra la humanidad). Sin embargo, no dejan de lado que el presidente Norcoreano también responde con una llamada al mismo crimen. Fuente. (https://www.washingtonpost.com/news/posteverything/wp/2017/09/26/donald-trump-just-threatened-to-commit-genocide/?utm_term=.4c7c6338cb24)



La discusión entre Corea del Norte y Estados Unidos ha llegado a aparentar la calidad de una rabieta de niños de párvulos. Ambos presidentes se dedican a utilizar los medios de comunicación y las redes sociales para insultarse el uno al otro sin parar, y la situación parece ser insostenible. Los Estados Unidos parecen estar jugando a ver quien puede decir o hacer lo peor sin llegar a la guerra, y su compañero de juegos es Corea del Norte.

En las Naciones Unidas compararon a Donald Trump con un general de un ejercito en lugar de con un presidente por las declaraciones que hizo. Y honestamente, opino lo mismo. Por las declaraciones publicadas en la página web de la Casa Blanca (https://www.whitehouse.gov/the-press-office/2017/09/19/remarks-president-trump-72nd-session-united-nations-general-assembly), se puede ver cómo las ayudas y colaboraciones que los EUA han realizado en los últimos años son usados como argumento para prácticamente chantajear a las Naciones Unidas con actuar contra Corea, antes de que lo haga él. Creo que realmente lo que ha llegado a intentar es un chantaje, puesto que en caso que realmente ocurra la peor situación, el presidente Trump inculpará tanto a Corea del Norte como a aquellos aliados europeos y de las Naciones Unidas que no "hicieron lo que se debía en el momento que se les pidió".